El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tiró a un adolescente de un pelotazo cuando se echaba una cascarita en el Castillo de Chambord, ubicado en la región francesa del Centro-Valle de Loira.
El mandatario visitó el mencionado castillo el pasado 22 de julio para supervisar el avance de un programa social destinado a niños y adolescentes, momento que aprovechó para echarse una cascarita con algunos de los menores presentes en el acto.
Los niños y adolescentes aceptaron el reto de Emmanuel Macron e inició el juego: tras recibir un pase y ante la salida de uno de los defensas rivales, el mandatario hizo un suave remate a portería, pero el balón pegó en la cabeza del adolescente, que cayó al suelo y perdió su gorra.
Emmanuel Macron recibió críticas por el pelotazo al adolescente
Pese al duro golpe, el jefe de Estado continuó la jugada, aunque no pudo superar al guardameta, mientras el adolescente que recibió el golpe se frotó la cabeza por unos segundos.
El video se viralizó en redes sociales. Algunos criticaron la actitud de Emmanuel Macron por no disculparse con el adolescente, pero otros tomaron con humor la cascarita, asegurando que los pelotazos son parte del juego.
Con información de Redacción
Te puede interesar:
Francia lanza plan millonario para ayudar a jóvenes a encontrar empleo
El gobierno francés presentó un plan millonario para apoyar a los jóvenes que están por entrar a trabajar. El objetivo es contratar a 450 mil personas.
Francia realizará pruebas virológicas a viajeros procedentes de zonas de riesgo
Francia realizará sistemáticamente pruebas virológicas para detectar coronavirus (COVID-19) en los viajeros procedentes de países de riesgo en el aeropuerto de París, anunció este domingo el portavoz del gobierno Gabriel Attal.
Todos con cubrebocas, Francia anuncia uso obligatorio en sitios públicos cerrados
A partir del lunes en los lugares públicos cerrados de Francia se deberá portar cubrebocas. Foto: AFP