Emmanuel Macron se encontraba en un mercado cerca de París y le aventaron tomates de la variante cherri. El presidente francés no fue alcanzado, sin embargo se vivieron segundos de caos, pues sus servicios de seguridad sacaron de inmediato un paraguas para protegerlo, en la que fue su primera salida desde su reelección el domingo.
Todo sucedió cuando el presidente dialogaba con algunos viandantes en el mercado de Cergy-Pontoise, al noroeste de la capital, varias bolsas conteniendo tomates cherry fueron lanzadas en su dirección, sin ser alcanzado Macron.
TE PUEDE INTERESAR: Curiosidades de Emmanuel Macron, quien fue reelecto como presidente de Francia
El servicio de seguridad del jefe de Estado desplegó brevemente un paraguas para protegerlo.
El entorno de Macron negó que un objeto hubiera alcanzado al presidente, explicando que el paraguas fue abierto debido a una cierta agitación de la muchedumbre.
TE PUEDE INTERESAR: “Mucho ayudó mi amigo Mélenchon”: AMLO celebra triunfo de Macron en Francia
El resto del desplazamiento, el primero desde su reelección como presidente, se llevó cabo en un ambiente distendido, con muchos ciudadanos deseando acercarse al presidente.
Emmanuel Macron fue reelegido el domingo con 58.54% de los votos emitidos contra 41.46% a su rival de extrema derecha Marine Le Pen.
En su nuevo quinquenio deberá enfrentar una serie de desafíos, desde la unión de una Francia dividida hasta la emergencia climática, pasando por el impacto de la guerra en Ucrania.
“Los años venideros seguro que no serán tranquilos”, reconoció el presidente, de 44 años, que obtuvo la confianza de un 58.5% de franceses para dirigir el país hasta 2027, frente a su rival ultraderechista Marine Le Pen, de 53 años.
El jefe de Estado, que multiplicó sus esfuerzos de mediación entre Kiev y Moscú para intentar detener la ofensiva rusa en Ucrania, debería continuar, sobre todo hasta el 30 de junio, cuando acaba la presidencia protémpore francesa del Consejo de la Unión Europea.