Quien sabe si gane o no, pero este domingo Emmanuel Macron decidió iniciar la jornada de elección presidencial en Francia, besando la calva de un hombre, para la buena suerte. Hecho que más de uno habrá recordado por ese mismo gesto en el mundial de futbol de 1998, celebrado en ese país, y que la selección francesa hizo popular.
Entonces, ¿no es nuevo lo de besar una calva para la buena suerte, como lo hizo Macron?
No. Y es que en aquellos finales de la década de los 90’s, justo antes de iniciar cada partido mundialista, Laurent Blanc iba con su portero, Fabien Barthez, y le besaba su calva para la buena suerte, justo como hizo Macron. Al final, el equipo galo salió campeón del certamen, derrotando a Brasil.
Así, este domingo, en el marco de la elección presidencial, Emmanuel Macron decidió no sólo encomendarse a todos los santos, si no que además fue con un hombre y le dio el famoso beso, ante la mirada de varias personas que estaban a su alrededor en ese momento.
¿Quiénes compiten en la elección presidencial?
Los colegios electorales abrieron este domingo en Francia para la segunda vuelta de la elección presidencial, donde alrededor de 48.7 millones de votantes están llamados a elegir entre el presidente saliente, Emmanuel Macron y Marine Le Pen.
Los colegios electorales cerrarán dando las 20:00 horas en las grandes ciudades, y una hora antes en el resto del país. Al mediodía el ministerio del Interior dará a conocer el primer índice de participación, muy esperado ya que los analistas temen una importante abstención.
De momento, las estimaciones hacen suponer que Emmanuel Macron tiene buenas posibilidades de alzarse con la victoria en la elección presidencial, y de ser así ¿qué tanto habrá influido el ritual de besar una calva?