Emilio Flores, quien tiene 112 años de edad y actualmente vive en Puerto Rico, se acaba de convertir en el hombre más viejo de mundo, de acuerdo con el Récord Guinness y contó su secreto de la felicidad.
Emilio reveló que el gran secreto para una vida feliz, es que todos tengan amor y que puedan vivir sin hacer corajes.
El hombre que también se hace llamar como “Millo“, nació el 8 de agosto de 1908 en Carolina, Puerto Rico.
Desde muy pequeño ayudaba a su familia en la producción de caña de azúcar, ya que era el mayor de sus 11 hermanos.
“Yo era el mayor de los niños, así que hice de todo. Limpié, cuidé a los chicos, hice de todo”, dijo el señor.
Emilio Flores recibe el Récord Guinness en su casa
Emilio Flores recibió en su casa el certificado de Récord Guinness que lo acreditó como el hombre más viejo del mundo.
Flores estuvo casado con Andrea Pérez por 75 años con quien tuvo cuatro hijos, lamentablemente su esposa perdió la vida en el año 2010.
Emilio no solo ha vivido en Puerto Rico, hubo un tiempo en el que se fue a Estados Unidos, donde trabajó en una lavandería y recogiendo frutas para poder mantener a su familia.
Por su parte, su hija Tirsa Flores describió a “Millo” como jovial y cariñoso, además de dinámico y con un carácter amoroso.
“Mis papás nos enseñaron a progresar, ser honrados y leales, y no mentir… valores que no se borran. Siempre que pensaba en algo que pude haber hecho y sabía que no estaba bien, pensaba en mis papás. Fueron personas que nos enseñaron a valorar las cosas”, expresó Tirsa.
Si hija contó que cuando recibió la noticia de que su padre era el hombre más viejo del mundo actualmente, se emocionó mucho y lloró de la alegría.
“Muy halagada de un padre que sufrió y luchó por todo lo que hizo para que nosotros fuéramos los mejores hijos”, resaltó.
El puertorriqueño logró la marca mundial que le pertenecía al rumano Dumitru Comanescu, quien mantuvo el récord solamente un mes antes de fallecer el 27 de junio del año pasado a los 111 años.