Las dos jóvenes de Mexicali, Baja California, que quedaron atrapadas en la estampida en Corea del Sur tuvieron solo heridas leves y se encuentran fuera de peligro, informó el embajador de México en el país asiático, Bruno Figueroa.
Asimismo, el diplomático mexicano apuntó que las dos connacionales ya retomaron sus actividades cotidianas, toda vez que no sufrieron afectaciones de gravedad, mientras que entre las víctimas mortales no hay latinoamericanos.
¿Qué les pasó en Seúl a las mexicanas?
Según afirmó Figueroa este lunes durante una entrevista televisiva, las dos únicas dos mexicanas que resultaron involucradas en el incidente resultaron con heridas leves, que fueron atendidas de inmediato en un hospital, por lo que incluso ya retomaron sus actividades cotidianas, sin que su vida corra peligro alguno.
Sin embargo, el representante mexicano en Corea del Sur resaltó que las dos estudiantes corrieron con mucha suerte, pues, de las 154 víctimas mortales que dejó la estampida del 30 de octubre, la mayoría eran mujeres.
Hecho que atribuyó a una menor fuerza y resistencia física, en comparación con los hombres, para soportar el empuje de los miles de personas agolpándose en busca de salir de la fiesta, a lo que agregó que incluso ellas creyeron que morirían aplastadas en la estampida, sin que pasara a menores.
De igual forma, destacó que el personal diplomático en Seúl ya las había contactado a ellas, así como a sus padres, a la par de reiterar el ofrecimiento de ayuda psicológica para ambas, recordando que fue hasta este lunes cuando se tuvo noticias de que ambas se hallaban en el lugar al momento del accidente.
Mientras que la entrevista se dio después de que el embajador publicó en sus redes sociales que las autoridades sudcoreanas no tenían ningún latinoamericano entre las listas de fallecidos, en las que figuran 26 extranjeros.
Y es que, de acuerdo con los reportes, confirmados por el embajador, más de cien mil personas se habrían reunido en un callejón, de alrededor de cuatro calles de largo, para celebrar espontáneamente una fiesta de Halloween, donde la aglomeración causó la caída de varios durante la estampida, lo que dejó 154 muertos.