Los solicitantes de una visa únicamente tienen que pagar la tarifa de procesamiento de la solicitud, sin ningún otro costo, aseguró la Embajada de Estados Unidos en México, que alertó por estafas a su nombre, entre ellas relacionadas con el uso de su aplicación móvil CBP One.
A través de sus redes sociales la embajada de Estados Unidos recalcó que el uso de su app CBP One, es gratuito, haciendo un llamado a los viajeros a no dejarse engañar con algún cargo por su uso o en solicitud de visa.
La app está está disponible para descarga gratuita en los sistemas operativos iOS y Android, toda vez que puede ser utilizada para seguir el avance de solicitudes de visa y ciudadanía, además de acelerar el ingreso a EU a través de sus fronteras con el ingreso de información de viajero y solicitar por adelantado la inspección de productos biológicos y agrarios al arribar al territorio.
Además, a través de la herramienta del gobierno estadounidense los no ciudadanos estadounidenses ya también pueden solicitar citas para llevar a cabo la solicitud de alguno de los diversos tipos de visa. Incluso, en otra publicación el organismo hizo hincapié para que los migrantes agenden su cita a través de la app, pidiéndoles no llegar a la frontera sin una.
Sin embargo, la representación diplomática sí resaltó que a partir del 30 de mayo de 2023 aumentarán las tarifas de procesamiento de algunas solicitudes para no migrantes y Tarjetas de Cruce Fronterizo para ciudadanos mexicanos de 15 y más años, quedando de la siguiente forma:
- Negocios o turismo (B1/B2 y BCCs), de estudiante o intercambio: 185 dólares
- Trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R): 205 dólares
- Comerciantes e inversionistas por tratado comercial (E-1, E-2 y E-3): 315 dólares
[ESTO TE INTERESA: Cuánto cuesta la visa para Estados Unidos: precios actualizados 2023]
También hay fraudes con las ofertas de trabajo
Asimismo, la embajada de Estados Unidos apuntó el lunes que otro de los fraudes con migrantes incluye el cobro del seguro médico para los solicitantes de visa temporal por trabajo, pues aseguró que son los empleadores quienes están obligados a pagar la póliza de seguro médico.
En este sentido, acotó que en algunas ocasiones, aunque el patrón es quien solicita al gobierno de Estados Unidos la entrada de extranjeros para trabajar en su empresa, exigen a los futuros empleados el pago de la póliza en una cuenta de banco personal, lo que además sería indicativo de que la oferta de trabajo es falsa.