Elon Musk propuso la venta de acciones de Tesla para resolver la hambruna tras desafiar la afirmación de un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU pidió a multimillonarios como Elon Musk que “dieran un paso al frente” en relación a que un pequeño porcentaje de su riqueza ayudaría a resolver el hambre en el mundo.
“Apenas 6 mil millones podrían evitar que 42 millones de personas mueran“, fueron las palabras de Beasley respecto a la hambruna.
Ante esta petición, Elon Musk puso un tuit en el que le decía a Beasley que si lograba explicar como resolvería la hambruna con 6 mil millones de dólares, él pondría a la venta algunas de sus acciones de Tesla.
“Puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones de dólares resolverán el hambre mundial, si lo hace, venderé acciones de Tesla ahora mismo”, escribió Elon Musk en un tuit.
“Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, agregó el empresario.
Por su parte, David Beasley, respondió a la publicación de Musk en Twitter, asegurándole al multimillonario que cuenta con “los sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto”.
“6 mil millones de dólares no resolverán el hambre mundial, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido al Covid-19 y la crisis climática”, agregó.
En otro tuit explicó lo siguiente:
“Los 8.400 millones de dólares a los que hice referencia cubren lo que necesitábamos para llegar a 115 millones de personas en 2020 con asistencia alimentaria. Necesitamos 6 mil millones de dólares más ahora además de nuestros requisitos de financiamiento existentes debido a la tormenta perfecta”, dijo.
La conversación en Twitter no paró aquí y Musk compartió un link con una nota de un periódico británico sobre el caso de niños de nueve años obligados a dar sexo oral a funcionarios de la ONU.
“¿Qué pasó aquí?”, fue el cuestionamiento de Musk.
Elon Musk es el director ejecutivo de Tesla y apenas la semana pasada la compañía fue valuada en más de en más de 1 billón de dólares. Su fortuna también ha aumentado por su participación en SpaceX.