El magnate sudafricano Elon Musk envió a Ucrania un cargamento de terminales del servicio de internet satelital Starlink, para aportar una conexión en zonas golpeadas por ataques del Ejército ruso, informaron autoridades del país invadido.
Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania que está a cargo del sector digital, compartió en Twitter la imagen del cargamento del internet satelital Starlink; Elon Musk respondió en la misma red social “de nada”, y marcó su postura respecto al conflicto armado.
Internet satelital
- Starlink es una empresa que une satélites para ofrecer internet
- Se basa en banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo
En el marco de la invasión rusa en Ucrania, el viceprimer ministro mandó a Elon Musk un mensaje:
“¡Mientras usted ensaya colonizar Marte, Rusia trata de ocupar Ucrania! Sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, y misiles rusos atacan civiles ucranianos. Le solicitamos proveer estaciones de internet Starlink”.
Ucrania es blanco de ciberataques realizados desde Rusia, según la agencia de seguridad informática del país, suscitando temores por las redes de telecomunicaciones. El servicio de internet de Elon Musk ayudaría a seguir operaciones para combatir ciberataques y ataques armados.
Elon Musk en el espacio
- Actualmente, este hombre es de los más ricos de todo el mundo
- Es licenciado en Física y Economía por universidades estadounidenses
SpaceX, empresa aeroespacial del nacionalizado estadounidense y canadiense Elon Musk, lanzó el segundo grupo de una cincuentena de satélites de internet Starlink, destinado a proveer una conexión a clientes en todo el mundo sin necesidad de infraestructuras terrestres.