Elon Musk, un físico, emprendedor, inventor y uno de los hombres más ricos del mundo, invitó en Twitter a Vladimir Putin, presidente de Rusia, a unirse en una conversación a través de la red social Clubhouse: Dmitry Peskov, vocero del Kremlin, dijo que el mandatario está interesado, pero desea más detalles sobre Clubhouse antes de dar el sí.
“Kremlin, ¿te gustaría unirte a una conversación en Clubhouse? Sería un gran honor hablar contigo”, fueron las palabras que utilizó Elon Musk en Twitter para invitar a Vladimir Putin a una charla en la red social Clubhouse, que Elon Musk ha impulsado tras participar en varios proyectos gestionados por la empresa, en colaboración con otras celebridades.
Elon Musk y Vladimir Putin en Clubhouse
Dmitry Peskov dijo a los periodistas en una conferencia telefónica:
“En general, esta es, por supuesto, una propuesta (de Elon Musk) muy interesante, pero necesitamos entender lo que se quiere decir, lo que se propone (con Vladimir Putin)”.
Clubhouse, aplicación con sede en California, que se lanzó en 2020, requiere que los usuarios existentes inviten a los recién llegados antes de que puedan unirse. Ofrece una selección de salas de chat de audio divididas por tema. Vladimir Putin, exoficial de la KGB que describió internet como un proyecto de la CIA, se ha calificado de desconfiado de la tecnología moderna.
“Queremos entenderlo primero. El presidente Vladimir Putin no usa personalmente las redes sociales, no las tiene”.
Dmitry Peskov, tras la invitación de Elon Musk.
Vladimir Putin y las redes sociales
- Diversas potencias mundiales temen a las redes sociales.
- Gobiernos acusan a otros de espionaje a través de las plataformas.
- Facebook y TikTok, entre las redes envueltas en polémicas.
Vladimir Putin consideró como “interesante” la propuesta de Elon Musk para conversar en Clubhouse. Elon Musk es fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla y de la compañía espacial SpaceX. En tanto, la red social Clubhouse se hizo muy popular durante los confinamientos por la pandemia de coronavirus, pero ya tiene problemas de libertad en China.