Se llevaron a cabo elecciones en Australia, y curiosas imágenes del voto de surfistas en trajes de baño circularon en la red, y es que los habitantes de dicho país salieron a elegir nuevos dirigentes.
¿Qué se sabe de los surfistas que fueron a votar en elecciones de Australia?
Australia vivió una intensa campaña de votación este sábado donde captaron a surfistas, que después de domar las olas, y aun en traje de baño ¡Acudieron a emitir su voto!
En los videos que circularon se mostró que la falta de ropa no fue impedimento para que acudieran muchos australianos, amantes de este deporte, a emitir su voto.
¿Cómo se llevaron las elecciones en Australia?
La votación estuvo en curso en el estado de Australia Meridional y el Territorio del Norte hasta las 08:30 GMT y en el estado de Australia Occidental hasta las 10:00 GMT, momento en el que se espera que se conozcan los detalles de algunos recuentos anticipados de votos de los estados del este.
La votación en los estados del este de Australia cerró el sábado con encuestas de opinión que mostraban que el opositor Partido Laborista superaba por poco a la coalición conservadora del primer ministro Scott Morrison, que ha gobernado durante casi una década, tras las recientes elecciones.
Los votantes en el este de Sydney respaldaron al gobierno de coalición y también mostraron su apoyo a los independientes centrados en el clima.
La mayoría de la gente de Australia vive en la costa este, donde , en estas elecciones, las cabinas de votación en las iglesias suburbanas, los pabellones junto a la playa y los salones del interior cerraron a las 6 p.m. (0800 GMT). Los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria, Queensland y Tasmania, y el Territorio de la Capital Australiana, representan 124 de los 151 escaños parlamentarios de la cámara baja en juego.
¿Quién es el virtual ganador de las elecciones en Australia?
El Partido Laborista de Australia, liderado por Anthony Albanese, ganó este sábado las elecciones generales en ese país de Oceanía, y se impuso a la coalición conservadora del primer ministro Scott Morrison, que ostentaba el poder desde 2013. Sin embargo, todo apunta a que Albanese tendrá que formar alianzas para gobernar.
Tras las elecciones en Australia, as proyecciones de la Comisión Electoral Australiana otorgan 71 escaños a los laboristas , frente a unos 53 que habría obtenido la coalición Liberal-Nacional de Morrison. El Partido Verde, que sería aliado natural de los laboristas, podría obtener hasta tres escaños. Los independientes sumarían diez asientos, y uno cada uno la Alianza de Centro y la ultraderecha.
“Esta noche el pueblo australiano ha votado por el cambio”,
dijo el líder de los laboristas, conocido como “Albo”.