En los estados de Georgia y Michigan no se detendrá el conteo de votos, una petición que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como una técnica “sutil” para que su oponente, Joe Biden, no se acerque a los 270 votos electorales que necesita para declararse como el nuevo inquilino de la Casa Blanca.
Las demandas presentadas por el equipo de campaña del presidente Trump en Michigan pedían que en ese estado se detuvieran los conteos de votos en ausencia “hasta que un inspector electoral de cada partido estuviera presente en cada condado” para dar fe y legalidad de que todos los votos se contabilizaran de manera correcta.
Esta decisión fue anunciada por la jueza Cynthia Stephens del Tribunal de Reclamaciones de Michigan, quien agregó que a lo largo de esta jornada emitiría el fallo de manera escrita.
En Pensilvania, donde también se interpuso una demanda para efectuar las mismas medidas, la campaña de Trump ganó el fallo de apelación para enviar a más observadores del partido y la campaña a los sitios donde los funcionarios electorales procesan los sufragios por correo en Filadelfia.
En Georgia otro juez rechazó la petición del republicano, cuyo equipo aseguró que boletas que llegaron por correo se estaban mezclando con boletas que llegaron a tiempo, pero la autoridad dijo que no hay evidencias que sustenten la petición.
Trump sostiene que va a ganar a menos que le “roben” la elección
En una declaración dada desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump reiteró que va a ganar las elecciones de Estados Unidos, a menos que Biden le robe las elecciones.
“Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección”,
Dijo el mandatario republicano en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.