El Rockefeller Center ya instaló su árbol de Navidad, un abeto noruego de 85 años y 24 metros de altura, que alegrará la vista de los neoyorquinos y, a partir del 1 de diciembre, hará oficial el inicio de la Navidad en la ciudad de los rascacielos.
Mientras millones de personas en el mundo se preparan para decorar su casa en la Navidad del 2021, este fin de semana, el Rockefeller Center se adelantó y comenzó la instalación de su tradicional árbol que viajó dos días desde el estado de Maryland.
El Rockefeller Center ya instaló su árbol de Navidad
El Rockefeller Center instaló su árbol de Navidad. Se trata de un abeto de Noruega de 24 metros de altura, 14 metros de ancho y un peso de 12 toneladas.
- El árbol de Navidad del Rockefeller Center tiene unos 85 años de edad y fue donado del patio de la familia Price
TAMBIÉN PUEDES LEER: De la tradición nórdica a la religión católica: este es el origen del árbol de Navidad
Por ser la primera vez que el árbol procede de Maryland, fue necesario tramitar permiso de este estado así como de Delaware y Nueva Jersey. El abeto, fue cortado el jueves pasado y trasladado en un camión de plataforma hasta Nueva York.
De acuerdo, con lo que declaró a la cadena ABC Maureen Mandich, presidenta de la New York Truck Escorts and Permits, a cargo del traslado del árbol, se necesitó el aval de los estados mencionados porque se requerían “permisos especiales, escoltas especiales, escolta policial” y “razones de seguridad”.
Foto: Reuters Foto: Reuters Foto: Reuters
¿Cuándo se iluminará el árbol de Navidad del Rockefeller Center?
El árbol de Navidad será adornado con 50 mil luces multicolores y tendrá una estrella de 400 kilos con 70 rayos cubiertos de 3 millones de cristales. Podrá ser visto hasta el 16 de enero del 2022.
Según Devon y Julie Price, decidieron donar el árbol porque temían que éste cayera sobre su casa durante una tormenta, así lo dieron a conocer en la cadena NBC.
Una vez talado, el abeto fue colocado mediante una grúa sobre un camión en la propiedad de los Price. El árbol fue descubierto en marzo por el jardinero jefe del Rockefeller Center, Erik Pauze, cuando fue a un vivero en Nueva Jersey a comprar plantas y dio un paseo en auto por la zona.
La tradición del árbol de Navidad del Rockefeller Center cumple 90 años. En sus inicios, se encendía con sólo 700 luces.
Es en la Rockefeller Plaza donde se lleva a cabo la ceremonia de encendido, está ubicada entre las calles 48 y 51 y la 5ta Avenida y la 6ta Avenida. Las luces iluminan el árbol desde las 6 de la mañana hasta la media noche.