El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue operado “exitosamente” de una hernia, informó su despacho el lunes en un comunicado.
Netanyahu está “en buena forma y comenzando a recuperarse”, indicó su oficina al final de la cirugía la noche del domingo, seguida muy de cerca en Israel y el exterior en medio de la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.
Esa misma noche, miles de israelíes se manifestaron en Jerusalén para pedir la renuncia de Netanyahu y la liberación de los rehenes israelíes en manos de Hamás, en un momento de estancamiento de las negociaciones para su salida.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Qué le paso a Benjamin Netanyahu?
“El sábado por la noche, durante un chequeo rutinario al primer ministro Benjamin Netanyahu, se le detectó una hernia”, dijo su oficina en un comunicado, añadiendo que el líder de 74 años estará bajo anestesia general durante su cirugía más tarde el domingo.
“Les aseguro que superaré este tratamiento con éxito y volveré a la acción muy rápidamente”, dijo Netanyahu a los periodistas en la conferencia.
Netanyahu fue sometido a un marcapasos el pasado mes de julio, mientras Israel estaba sumido en su peor crisis interna en décadas, con protestas generalizadas contra el plan de revisión judicial de su Gobierno de extrema derecha.
Guerra Israel-Hamás
La guerra comenzó por el ataque sin precedentes de Hamás contra Israel el 7 de octubre, que causó la muerte de 1.160 personas, en su mayoría civiles, según un balance de la AFP basado en cifras israelíes.
Israel prometió destruir a Hamás y lanzó una operación militar en la Franja de Gaza que ha dejado 32.782 muertos, en su mayoría civiles, según el Ministerio de la Salud del movimiento islamista que gobierna Gaza.