Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, aseguró, en un comunicado, que Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del cártel de Sinaloa, enfrentarán a la justicia estadounidense.
Mayorkas celebró la detención de los capos e informó que ambos se encuentran en custodia en Estados Unidos, además de que reafirmó que “serán llevados ante la justicia”.
[TE RECOMENDAMOS: Confirmado: caen en EU Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán, hijo del “Chapo”]
El funcionario estadounidense recordó que el cártel de Sinaloa es pionero en la “producción de fentanilo” y aseguró que “por años” lo ha traficado a Estados Unidos, “asesinando a cientos de miles de estadounidenses y devastando incontables comunidades”.
“La Administración Biden-Harris ha tomado un acercamiento implacable, sin precedentes, para combatir el azote del fentanilo”, señalo Alejandro Mayorkas.
El funcionario reconoció el trabajo de los agentes de la oficina de Investigaciones de Seguridad Interna y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por su trabajo en la detención de los líderes del cártel de Sinaloa.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo detuvieron al “Mayo” Zambada y a Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo”, en Texas, Estados Unidos?]
“Con su trabajo de años, junto con otras autoridades, con un gran sacrificio personal, han dañado y desmantelado las operaciones del cártel (de Sinaloa) en el mundo”, señaló Mayorkas en su comunicado.
El narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de su exsocio Joaquín “Chapo” Guzmán, fueron arrestados en El Paso, Texas, este jueves 25 de julio.
De acuerdo con información de Reuters, a Zambada y Guzmán López, hijo de el “Chapo”, los detuvieron en El Paso, Texas, luego de aterrizar en un avión.
Tras una audaz operación de infiltración, los dos líderes del cártel con numerosas ramificaciones internacionales fueron detenidos cuando su avión privado aterrizó en Texas, en el lado estadounidense de la frontera con México, según medios estadounidenses que citan fuentes policiales.