A unas cuantas horas de que el Perseverance de la NASA descienda sobre Marte, uno de los edificios más emblemáticos de los Estados Unidos, el Empire State de Nueva York, se iluminó de rojo.
Por medio de su cuenta de Instagram, se posteó una imagen con un mensaje celebrando el próximo aterrizaje en el planeta rojo.
¡Celebramos el próximo aterrizaje del Mars Perseverance Rover de la NASA con las luces en rojo! #CountdownToMars”
El rover del Perseverance bajará en el cráter Jezero del planeta rojo y también se espera se realice el primer vuelo de un helicóptero en tierras marcianas.
Estados Unidos se une a los Emiratos Árabes Unidos y a China como los países que lanzaron misiones hacia Marte el año pasado.
Y el rover se sumará a las dos sondas espaciales que llegaron a la órbita del planeta rojo en días pasados: “Hope”, de los Emiratos Árabes Unidos, y la “Tianwen-1” de China.
Misiones a Marte
La misión del Perseverance será la búsqueda de signos de vida microbiana e investigar las características de su clima y terreno, además de recolectar y almacenar rocas y sedimentos marcianos para traerlos a la Tierra.
Además, derivado de estas misiones, es espera que en un futuro existan personas viviendo en Marte, tal como lo señala Alejandro Farah, doctor y académico del Instituto de Astronomía de la UNAM, y miembro del Programa Espacial Universitario.
Para dicho acontecimiento, la NASA dispondrá de todas cuentas para poder observar la llegada y descenso del rover al planeta rojo y por primera vez habrá una transmisión en español.