El Ejército de los Estados Unidos ordenó a sus helicópteros detener operaciones y revisar los procedimientos de seguridad y entrenamiento de sus pilotos, luego de que en recientes accidentes han muerto tres soldados y uno resulto herido.
Los helicópteros en servicio activo deberán completar la pausa entre el 1 y el 5 de mayo, mientras que la Guardia Nacional y la Reserva del Ejército tendrán hasta el 31 de mayo para coincidir con sus respectivos horarios de entrenamiento.
La orden refiere que todos los pilotos de helicópteros del Ejército de Estados Unidos deben estar en tierra, excepto aquellos que participan en misiones críticas, hasta que completen el entrenamiento requerido.
El general James McConville señaló que la seguridad de los pilotos es su principal prioridad, por lo que el retiro será un paso importante para asegurarse de que están haciendo todo lo posible para prevenir accidentes y proteger al personal”.
“Durante este retiro, nos centraremos en los protocolos de seguridad y capacitación para garantizar que nuestros pilotos y tripulaciones tengan el conocimiento, la capacitación y la conciencia para completar de manera segura la misión asignada”.
James McConville, general del Ejército de los Estados Unidos
TE PUEDE INTERESAR: [Chocan dos helicópteros del Ejército de EU en Kentucky; mueren 9 soldados]
¿Qué accidentes aéreos han sucedido en EU?
La orden sucede después de la colisión en el aire del pasado 29 de marzo de dos helicópteros AH-64 Apache que regresaban de una misión de entrenamiento cerca de Fort Wainwright, Alaska.
Tres soldados murieron y otro fue hospitalizado. Un mes antes, nueve soldados murieron durante un vuelo de entrenamiento nocturno de rutina cerca de Fort Campbell, Kentucky, cuando chocaron sus HH-60 Blackhawks. Ambos incidentes siguen bajo investigación.
“Estamos profundamente entristecidos por aquellos que hemos perdido. Es su pérdida lo que hace que sea aún más importante que revisemos nuestros procedimientos de seguridad y protocolos de capacitación, y nos aseguremos de que estamos entrenando y operando con los más altos niveles de seguridad y competencia”.
James McConville, general del Ejército de los Estados Unidos
De acuerdo con el Ejército de Estados Unidos, durante la pausa se revisarán los riesgos, el programa de capacitación en mantenimiento de la aviación, la estandarización y gestión de la capacitación de las tripulaciones y la responsabilidad de la supervisión.
También, evaluarán el proceso de información de la misión de vuelo con énfasis en la mitigación de riesgos, la selección de la tripulación, la planificación del vuelo, las instrucciones de la tripulación y vuelo, los informes y las revisiones posteriores.
Las unidades de aviación del ejército reanudarán las operaciones normales después de la pausa y cuando se tomen medidas correctivas sobre los problemas identificados en seguridad o capacitación.