El ejército británico probó con éxito “sus trajes de Iron Man” para mostrar cómo serán las operaciones militares en el futuro.
La empresa Gravity Industries realizó este fin de semana una prueba con el Cuerpo de Marines Reales británico al puro estilo de Iron Man.
La empresa realizó una serie de pruebas de su traje volador con el propósito de que éste pueda servir de apoyo para diversas operaciones de embarque.
Las imágenes de estas pruebas fueron publicadas a través de las redes sociales de la empresa Gravity y en ellas se puede observar a los militares utilizando los “trajes voladores”.
¿En qué consisten estas pruebas?
Al más puro estilo del superhéroe Iron Man, los militares realizan diversos ejercicios para abordar una embarcación en medio del océano.
La intención de estos ejercicios es mostrar cómo sería el futuro de las operaciones militares.
Durante el video se puede observar a un infante de Marina equipado “con el traje de Iron Man”, despega de una plataforma fijada a un pequeño bote y vuela hacia la cubierta de un HMS Tamar y luego realiza la operación inversa.
En otro momento, se puede observar a un militar aterrizar en el buque para desplegar una escalerilla para que las tropas pueden subir a bordo.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: “Me siento como Iron Man”: niño recibe prótesis biónica en Australia
¿Quién inventó estos trajes al estilo de Iron Man?
Gravity Industries es la empresa encargada de crear estos trajes al estilo de Iron Man. Fue fundada en 2017 por Richard Browning, excomerciante de petróleo y exreservista del Cuerpo de Marines Reales británico.
Los trajes voladores de la empresa pueden alcanzar velocidades de unos 135 kilómetros por hora y tienen una autonomía de más de 10 minutos.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Soldado volador sorprende en fiesta nacional de Francia
A finales de abril, los trajes voladores de Gravity Industries también fueron probados por las fuerzas de operaciones especiales marítimas de la Armada neerlandesa. Según el Ministerio de Defensa de los Países Bajos, con esta tecnología “los militares pueden llegar a lugares que antes eran prácticamente inaccesibles” y, por lo tanto, el traje podría ofrecer “nuevas opciones para el despliegue táctico” y “nuevas posibilidades a los servicios de emergencia civiles”.
Ve el video completo de esta increíble prueba realizada por el ejército británico y sus trajes al estilo de Iron Man, aquí en Uno TV: