Tras tres meses de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae), Egipto reabrió sus históricas pirámides como parte de la nueve etapa con la que reactivó sus actividades turísticas.
Las atracciones turísticas de Egipto habían cerrado desde marzo obedeciendo las medidas impuestas por el gobierno para frenar la propagación de COVID-19. Por ahora, los sitios estarán abiertos principalmente para egipcios y extranjeros que vivan en el país. Se espera que los visitantes provenientes de otros países puedan acudir una vez que el turismo se recupere en todo el mundo.
Además de la reapertura de los sitios turísticos en todo el país, Egipto reinició los vuelos internacionales. En mayo, el gobierno había anunciado que el turismo se reiniciaría en centros de las ciudades costeras del sur del Sinaí, el Mar Rojo y en Maria Matrouh, localizadas en el Mediterráneo.
El ministro de antigüedades egipcio, Khaled al-Anany, señaló también que se abrieron sitios históricos en El Cairo, Luxor y Asuán.
Sobre los vuelos internacionales, el Ministerio de Aviación Civil informó que 16 vuelos despegaron del Aeropuerto Internacional de El Cairo y, aunque dos terminales de llegada se vieron vacías este miércoles por la mañana una pantalla mostraba cuatro vuelos programados que llegarían deste Toulouse, Kuwait, Túnez y Ammán.
En Egipto se han registrado hasta el momento 68 mil 311 casos de coronavirus y 2 mil 953 víctimas mortales. El turismo representa el 5% del PIB total del país y fue cerrado debido a la pandemia.