Tres personas murieron en Egipto a causa de picaduras de escorpiones, luego de que las corrientes de agua, causadas por las fuertes lluvias, arrastraran a estos artrópodos a las calles y viviendas de Asuán, ciudad ubicada al sur de este país africano, publicó la BBC News.
La tormenta, acompañada de granizo y ventiscas, inundó una zona cercana al río Nilo el pasado viernes, por lo que unas 450 personas resultaron heridas por picaduras de escorpiones. Y se han distribuido dosis de un antídoto en los centros médicos cercanos a la zona afectada.
Autoridades precisaron que se suspendieron las clases escolares este domingo y se instruyó a los médicos para administrar los antídotos a las personas que sufrieron picaduras de escorpiones; además, se le solicitó a la gente quedarse en su casa y evitar lugares donde existan muchos árboles.
El gobernador Ashraf Attia señaló que las tormentas obligaron a los escorpiones a salir de sus escondites y entrar en varias casas en toda la provincia; según cifras del Ministerio de Salud, dadas a conocer por el mandatario, al menos 503 personas fueron hospitalizadas y posteriormente dadas de alta luego de recibir dosis de antídoto.
Abundó que unas 89 personas están ingresadas por picaduras de escorpiones en el Hospital Universitario de Asuán, y otras 118 reciben tratamiento en el Hospital Central de Kom Ombo de Egipto.
Egipto es hogar de escorpiones de cola gruesa, que se encuentran entre los más mortíferos del mundo. Según especialistas, el veneno de escorpiones de cola gorda negra puede matar a los seres humanos en menos de una hora, y los síntomas relacionados incluyen dificultades para respirar, contracciones musculares y movimientos inusuales de la cabeza.