Al menos nueve personas murieron y ocho resultaron heridas en Gwangju, Corea del Sur, cuando un edificio de cinco pisos se derrumbó repentinamente el pasado miércoles 9 de junio.
En un video se puede ver cómo el inmueble cayó de un momento a otro mientras era demolido en Gwangju, a unos 270 kilómetros al suroeste de la capital, Seúl, dijeron funcionarios del cuartel general de bomberos y seguridad.
Además, en las imágenes posteriores se puede ver el autobús enterrado en escombros y rodeado por una enorme nube de polvo cuando la estructura cedió.
Todos los trabajadores en el sitio de demolición habían sido evacuados antes del colapso.
¿Por qué se derrumbó el edificio?
La causa del accidente no quedó clara de inmediato. La policía inició una investigación sobre el caso, dijeron las autoridades.
Los funcionarios explicaron que la estación de bomberos había recibido el informe del colapso, que aplastó a un autobús que estaba cerca del sitio de construcción.
El accidente ocurrió a las 20:25 hora local y un total de 17 personas resultaron afectadas por el accidente:
- 9 fallecieron
- 8 resultaron gravemente heridas y llevadas a hospitales.
Corea del Sur, con mala historial de seguridad en infraestructura
Corea del Sur ha sido conocida en el pasado por tener un mal historial de seguridad en términos de infraestructura.
El colapso de una tienda departamental mató a más de 500 personas en 1995, y el colapso de un puente en 1994 mató a 49 personas, pero el país ha tratado de mejorar su historial de seguridad en los últimos años.