Para despedir el 2020 decenas de drones se elevaron en el cielo de Escocia y proyectaron sorprendentes imágenes en movimiento que iluminaron la noche.
Como si se tratara de un enjambre los drones formaron en conjunto desde un reno que corría por los cielos hasta un ave que movía las alas de forma espectacular.
Las impactantes imágenes formadas por drones son parte del Edinburgh’s Hogmanay 2020, que en diciembre celebra el Año Nuevo. El espectáculo lleva por titulo “Fare Well”.
Los videos tomados cerca del área remota de Spean Bridge y otros que capturan el horizonte de Edimburgo muestran drones despegando y formando varias formas, incluido una ballena que cruza las alturas como si se deslizara en el mar.
¿Cómo funcionan los drones que crearon las imágenes en el cielo?
Para lograr formas las imágenes, un grupo de artistas y expertos utilizaron un sofisticado software de inteligencia artificial para emular los movimientos de los animales.
El espectáculo de drones se puede ver en línea y presenta una nueva pieza del poeta Jackie Kay, despidiéndose de 2020 y deseando un mejor 2021.