La conmovedora imagen de dos pingüinos viudos abrazados mientras contemplan el cielo nocturno en Australia ganó un codiciado premio de fotografía de la naturaleza y muchos elogios alrededor del mundo por la ternura que reflejan en la imagen.
Tobias Baumgaertner fue el responsable de capturar el bello momento y se le reconoció dentro de la gala virtual del Ocean Photography Awards 2020, en la categoría de Community Choice Award.
“En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con las personas que más aman. Los pingüinos se reunían regularmente para consolarse y pararse durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana“.
Relató Tobias Baumgaertner
Historia de la fotografía ganadora
Baumgaertner tomó la fotografía en 2019 y explicó que se trataba de dos pingüinos que parecían haber perdido a sus parejas recientemente en la costa de St. Kilda Pier, en Melbourne, Australia.
“Un voluntario se me acercó y me dijo que la blanca era una anciana que había perdido a su pareja y al parecer también el joven de la izquierda“, fue el relato con el que el premiado compartió la imagen.
Sin embargo, para tomar la instantánea tuvo sus retos por más de tres días y así lo relató Baumgaertner:
“Entre no poder usar ninguna luz y los pequeños pingüinos moviéndose continuamente, frotándose sus aletas en la espalda y limpiando entre sí, fue muy difícil conseguir una toma, pero tuve suerte durante un hermoso momento”.
Los fanáticos acudieron en masa a las redes sociales para hablar sobre el vínculo entre las aves y escribiendo cosas como: “¡Esta es definitivamente una de las mejores imágenes de todos los tiempos!”.