Dos niños refugiados son recibidos en escuela de Italia tras huir de la guerra en Ucrania

La niña de 8 años y su hermano de 10 se incorporaron a una escuela del municipio de Pomigliano. Foto: Reuters / Ilustrativa

Dos niños refugiados que lograron huir de la guerra en Ucrania debido a la invasión de Rusia, llegaron a una escuela en Italia; sus compañeros de clase los recibieron emotivamente, demostrando una vez más que las buenas intensiones de los pequeños sobresalen ante la adversidad.

Así fue el recibimiento de dos pequeños hermanos ucranianos que ahora asisten a clases cerca de Nápoles:

La niña de 8 años y su hermano de 10 se incorporaron a una escuela del municipio de Pomigliano D’Arco el pasado jueves, según la directora del centro educativo. Durante su llegada fueron aclamados por un un grupo que les dio la bienvenida formado por alumnos y profesores, reportó la cadena de noticias CNN.

Refugiados provenientes de Ucrania

En casi tres semanas de conflicto, más de tres millones de personas han huido de Ucrania, sobre todo hacia Polonia, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). De ellos, 1.4 millones de niños, es decir “casi un niño por segundo”, según Unicef.

Decenas de refugiados ucranianos reciben asistencia médica gratuita, alojamiento, comida, traducción y transporte hasta su destino final en el centro de tránsito para refugiados organizado dentro del salón de bodas del hotel Mandachi en la ciudad rumana de Suceava.

En este centro trabajan voluntarios locales, en su mayoría jóvenes, pero también organizaciones no gubernamentales europeas e internacionales.Desde el estallido del conflicto, unos 195 mil 848 refugiados de Ucrania han entrado en Rumania, y 132 mil 500 han salido del país hacia otros destinos, según el último informe de la Policía de Fronteras.

Qué opinas