La canciller Alicia Bárcena, anunció este domingo 8 de octubre, que dos mexicanos que han sido tomados como rehenes por Hamas en Gaza en Israel.
A través de redes sociales, la canciller mexicana informó que la Embajada Mexicana en Israel confirmó que una mexicana y un mexicano se encuentran en calidad de rehenes por parte del grupo Hamás en Gaza.
“Lamento informar que nuestra Embajada Mexicana en Israel, nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”.
Alicia Bárcena, cancilier
La funcionaria destacó que están en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención.
Otros mexicanos afectados por la guerra
Grupo de 21 mexicanos de Campeche se encuentra en Israel
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, confirmó que hay 21 mexicanos de su entidad que se encuentran en Israel, se trataría de un grupo de turistas que iban a visitar Tierra Santa.
Layda Sansores, confirmó que el hotel donde se hospedan los mexicanos cuenta con un refugio.
Orion, el novio mexicano de la mujer secuestrada por Hamás
Orion ChirrisWow -como se hace llamar en redes sociales-, un mexicano de quien su familia no sabe nada y pide ayuda para localizarlo, al parecer era novio de Shani Louk, una artista e influencer a quien presuntamente su mamá reconoció en un video de Hamás.
Hasta el momento, se desconoce el día en el que viajó a la zona de conflicto entre Israel y Palestina.
Guerra de Israel y Hamás
Desde el sábado 7 de octubre, Israel vive un ambiente de guerra; el cual ha crecido en las últimas horas. Al momento, hay casi mil muertos y miles de heridos en Palestina e Israel.
Cabe destacar, que la toma de rehenes es el modus operandi por excelencia de la organización militar Hamás; quienes incluso hacen este acto a la luz del día.
En redes sociales, circulan diversos videos que muestran el momento en que el grupo secuestra a personas; en especial a mujeres y niños.