Dos elefantes protagonizaron una pelea durante una función de circo en Kazán, Rusia, hecho que provocó pánico entre los asistentes.
El incidente fue difundido en redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo estos dos enormes animales utilizan la pista de circo como ring de lucha.
Los usuarios de varias plataformas han compartido esta increíble e insólita pelea de elefantes, donde se puede observar cómo la gente abandona sus asientos para ponerse a salvo, al mismo tiempo que los entrenadores tratan de controlar a los paquidermos.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Entra con hija a jaula de elefante y así se salvan
Mira el video de esta pelea aquí:
Usuarios también han aprovechado la difusión de este material para hacer un llamado contra el maltrato animal en espectáculos circenses.
Autoridades en Rusia investigan
Las autoridades en Rusia han iniciado la investigación por este insólito hecho.
“Dos elefantas empezaron a comportarse de forma agresiva” durante una actuación en la capital de Tartaristán, capital de Kazán. Los elefantes “intentaron abandonar la pista a través de las gradas de los espectadores”, dijo la sede regional del Comité de Investigación ruso en un comunicado.
“Gracias a la intervención de los domadores, los animales permanecieron en la pista y ningún espectador resultó herido”.
Comité de Investigación ruso
La Comisión inició “comprobaciones preliminares” para determinar, entre otras cosas, “por qué los empleados del circo permitieron que los elefantes mostraran tal agresividad”.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Revelan causa de muerte de más de 300 elefantes en Botswana
¿Elefantes celosos?
La pelea se produjo entre dos elefantas, Jenny y Magda, que “quizá intentaban atraer la atención del domador” y estaban celosas la una de la otra, según informó el circo de Kazán en un comunicado.
Durante el espectáculo, una de las elefantas noqueó a la otra con su trompa y luego intentó abandonar la pista, según un video publicado por la agencia local de noticias Tatarinform.
El video muestra a los espectadores de las primeras filas abandonando sus asientos y subiendo a las gradas para ponerse a salvo.