Día negro en aviación: 3 accidentes y 179 muertos

| 08:23 | Omar Hernández Jiménez - Agencias | UnoTV/AFP
Accidentes de aviones en Canadá y Noruega
Fallas en aviones en Canadá y Noruega. Foto: Getty Images.

Una cadena de accidentes aéreos se han registrado alrededor del mundo este fin de semana. Después de que se estrellara un avión en un aeropuerto de Corea del Sur, que dejó un saldo de 179 muertos, tres incidentes más tuvieron lugar en Canadá y Noruega.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Avión de Air Canada sufre falla en tren de aterrizaje

A través de redes sociales compartieron el momento en que un avión de Air Canada está realizando un aterrizaje de emergencia.

Sin embargo, las imágenes compartidas y tomadas por uno de los pasajeros muestran que del ala derecha de la aeronave está arrastrando con la pista de la terminal aérea, ocasionando chispas y llamas.

Debido a lo sucedido, las demás personas a bordo se aferran a sus asientos mientras continúa el trayecto.

Medios internacionales reportaron que el avión de Air Canadá tuvo que realizar la maniobra en una pista del Halifax Stanfield International Airport debido a que uno de los trenes de aterrizaje estaba roto, evitando que los neumáticos desplegaran correctamente.

Aunque vivieron momentos de angustia las personas que iban en la aeronave, solamente hubo heridos leves.

Al respecto, autoridades del Halifax Stanfield International Airport informaron que aproximadamente a las 21:30 horas (tiempo local) del sábado 28 de diciembre, el vuelo 2259 de Air Canada Express, operado por Pal Airlines, experimentó un incidente aéreo al llegar a Halifax, procedente de St. John’s

Tras lo sucedido, todos los pasajeros y la tripulación desembarcaron y los trasladaron fuera del aeródromo

Por el accidente, la terminal aérea estuvo cerrado brevemente; una de las pistas fue habilitada para reanudar las operaciones habituales.

Se despista avión en Oslo, Noruega

Mientras que otro avión, de la empresa KLM, se despistó al aterrizar en el TORP Sandefjord Airport, en Oslo, Noruega.

Por las mismas redes sociales dieron cuenta del estado en el que quedó la aeronave, mientras auxiliaban a los pasajeros a bajar de la unidad

La terminal aérea en Europa detalló que debido al aterrizaje de emergencia, la pista tuvo que ser cerrada.

Mediante un comunicado, la aerolínea KLM dijo que durante el despegue del vuelo KL1204 desde Oslo, con destino a Ámsterdam, la tarde del sábado 28 de diciembre, se escuchó un fuerte ruido.

Ante lo ocurrido, se tomó la decisión de desviar el avión al aeropuerto de Sandefjord.

Tras el aterrizaje, el Boeing 737 se salió de la pista hacia la hierba a baja velocidad. Los 176 pasajeros y 6 miembros de la tripulación resultaron ilesos y fueron atendidos. “Se están investigando las circunstancias del incidente”, añadió la empresa.

Accidente de avión en Corea del Sur deja 179 muertos

Este mismo fin de semana se produjo el accidente de un avión de la compañía Jeju Air al aterrizar en Muan, Corea del Sur, al parecer provocado por un choque con pájaros, que dejó un saldo final de 179 muertos y 2 supervivientes, informaron las autoridades.

De las 181 personas que iban a bordo del aparato, solo dos, miembros de la tripulación, pudieron ser rescatadas del avión en llamas.

“De los 179 muertos, 65 fueron identificados”, explicaron los bomberos surcoreanos, precisando que las pruebas de ADN siguen su curso.

El avión cubría el vuelo JJA-2216 entre la capital de Tailandia, Bangkok, y Muan, en el suroeste de Corea del Sur. De las 181 personas que iban a bordo, 175 eran pasajeros y seis, miembros de la tripulación.

El accidente se produjo este domingo a las 9:03 horas (tiempo local), afirmaron las autoridades.

Aterrizaje de emergencia en Monterrey

Y aunque no fue propiamente un accidente, el sábado por la tarde se informó que un avión de la aerolínea Viva Aerobús realizó un aterrizaje de emergencia en Monterrey, presuntamente por una despresurización mientras volaba sobre el Golfo de México.

Se trata del vuelo 2220 que cubría la ruta Cancún-Ciudad Juárez; el Sistema Nacional de Monitoreo de Vuelos en México informó que la aeronave tuvo que aterrizar en Monterrey por cuestiones de seguridad tras ser declarado en “estado de emergencia”.

En la página de Viva Aerobús, se registró que el vuelo aterrizó en Monterrey, denominando el movimiento como una escala express de 29 minutos. Más tarde informó que finalmente el vuelo ya había aterrizado en Ciudad Juárez.

No se informó sobre personas heridas o atenciones médicas por crisis nerviosa.