El Reino de Tonga es una monarquía parlamentaria conformada por 177 islas ubicadas en la subregión de la Polinesia, en Oceanía, y su atleta Pita Taufatofua, abanderado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, robó cámara y ya piensa en incursionar en el cine.
De las 177 islas del Reino de Tonga, alrededor de 36 están habitadas; tiene una población poco mayor a 100 mil personas, que principalmente profesan el cristianismo, además de que en el territorio se hablan dos idiomas: el inglés y el tongano. El rey se llama Tupou VI de Tonga.
Pita Taufatofua de Tonga
Pita Taufatofua se hizo conocido por sus imágenes con el torso desnudo durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Rio-2016. Continuará su aventura en Tokio 2020, donde robó suspiros durante la inauguración de la justa deportiva, y puede que pronto se le vea en el cine. Mientras tanto, compite para Tonga en Tokio 2020.
Su aparición estelar en Brasil, luciendo musculatura y cubierto con aceite de coco mientras ondeaba orgulloso la bandera de Tonga, dio la vuelta al mundo hace casi cinco años, llegando a tener no menos de 45 millones de menciones en la red social Twitter.
El cine tendrá que esperar un poco, pues el deporte y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegan primero. Pita Taufatofua de Tonga se resiste a renunciar a brillar en el canotaje en algún momento. Desde su salto a la fama en Rio, el también taekwondista ha vivido de aventura en aventura.
“Si hay una pasillo abierto y un viejo patito de goma sobre el que pueda remar, entonces lo haré. Estoy contento por acudir”.
Las imágenes de Pita Taufatofua de Tonga paseando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un hid ta’ovala tradicional, ya han generado mucha emoción en línea. En total, este atleta ha competido en canotaje, esquí de fondo, y en Japón, lo hará en taekwondo.