Nombrada oficialmente como República de la Unión de Myanmar, Birmania es un Estado soberano ubicado al sudeste del continente Asiático, en el cual estalló un golpe de Estado la mañana de este lunes.
Birmania ubica sus fronteras con India y Bangladés al oeste, con Tailandia y Laos al este, China al norte y noreste, y con la bahía de Bengala y el mar de Andamán al sur.
Golpe de estado en Birmania
La mañana del lunes, el ejército birmano dio un golpe de Estado y proclamó el estado de emergencia por un año, además de detener y encarcelar a los dirigentes del gobierno civil, encabezado por Aung San Suu Kyi.
Militares acusan irregularidades en elecciones
Los militares acusaron a la comisión electoral de ese país de no haber subsanado “enormes irregularidades” que se produjeron, según ellos, durante las elecciones legislativas del pasado mes de noviembre.
Dichas elecciones fueron ganadas por amplia mayoría por el partido de Aung San Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia (LND).
A través de un mensaje que se difundido en la cadena de televisión NAME, los militares aseguraron que, aunque varios países condenan el golpe de Estado, es necesario para preservar la “estabilidad” del Estado.