Miembros conservadores del Partido Republicano, leales al expresidente Donald Trump, lo elogiaron el viernes durante una reunión anual, y develaron una estatua dorada del empresario neoyorquino, mostrando que sigue siendo una influyente fuerza política al interior.
En la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, Florida, destacados conservadores del Congreso, incluidos los senadores Ted Cruz, Tom Cotton y Josh Hawley y los representantes Steve Scalise y Matt Gaetz, ofrecieron un diálogo de apoyo a Donald Trump, al tiempo que le reiteraron su apoyo político incondicional.
- “Déjenme decirles algo: Donald Trump no se irá a ninguna parte”: dijo Ted Cruz.
- La estatua es dorada, con chaqueta, corbata roja y short de boxeo con barras y estrellas.
- Esta obra muestra una versión caricaturesca de Trump, con una cabeza de gran tamaño.
Estatua de Donald Trump
La estatua generó burlas instantáneas en línea, y algunos la compararon con el becerro de oro que enfureció al profeta Moisés en el Antiguo Testamento. Este hecho parece pronosticar un papel futuro para el expresidente, quien considera otra candidatura para la Casa Blanca de Washington D.C. en 2024, según ha informado.
El senador republicano por Florida, Rick Scott, dijo que “Donald Trump tiene defectos”, pero que había hecho que el partido fuera más accesible para los estadounidenses de clase trabajadora: “No ganaremos el futuro volviendo a donde solía estar el Partido Republicano”, dijo Scott, “si lo hacemos, perderemos la base de trabajo que tanto animó el presidente”.
- “No somos el pasado, somos el futuro. Representamos el futuro de este país”, dijo Josh Hawley.
- Donald Trump hablará el domingo sobre el futuro del partido y expondrá diferencias políticas.
- Los presentes en esa reunión apoyan la versión de “fraude” electoral en noviembre de 2020.
Otros republicanos no asistieron al evento. Entre ellos, el exvicepresidente Mike Pence; el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, y la representante Liz Cheney, otra republicana de la Cámara de Representantes que votó a favor del juicio político. Donald Trump es el primer presidente del país en salir bien librado de dos juicios políticos.