Usando formalidades de su recién creada “Oficina del Expresidente”, Donald Trump, exmandatario republicano de Estados Unidos, renunció este jueves a su membresía en el Sindicato de Actores de Hollywood antes de que la junta de este cuerpo se reuniera para decidir si expulsar al político que en el pasado ha sido señalado de acoso sexual en ese gremio.
El Sindicato de Actores de Hollywood representa a unos 160 mil actores, periodistas y otros profesionales de los medios, y el mes pasado adelantó que su comité disciplinario se reuniría para decidir sobre las acciones relacionadas con el papel de Donald Trump en el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos que dejó cinco muertos.
En una carta membretada con el sello de su nueva oficina, Donald Trump anunció al Sindicato de Actores de Hollywood:
“¡A quién le importa! Ya no deseo estar asociado con su sindicato en Hollywood”.
En el pasado, Donald Trump ha advertido que no quiere que la victoria electoral sea robada por demócratas radicales envalentonados de izquierda y por los medios de comunicación falsos: “Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos. Nuestro país ya ha tenido suficiente. No lo soportaremos más, y de eso se trata todo esto”, fue lo que concluyó el neoyorquino.
Donald Trump abandona Hollywood
- Donald Trump se ganó su membresía por varias apariciones en Hollywood.
- Colaboró en Mi pobre angelito 2 y Sex and the City durante la década de 1990.
Donald Trump consolidó su estatus de celebridad en Hollywood como presentador y productor de la serie de telerrealidad The Apprentice y el spin-off (nuevo contenido a partir de obra ya existente) Celebrity Apprentice de 2004 a 2015: “Si bien no estoy familiarizado con su trabajo, yo estoy muy orgulloso de mi trabajo”, escribió Donald Trump al Sindicato de Actores de Hollywood.
Hollywood ya no quiere a Donald Trump
El Sindicato de Actores de Hollywood dijo el mes pasado que Donald Trump “atacó los valores que esta unión considera más sagrados: democracia, verdad, respeto por conciudadanos de todas las razas y creencias, y la santidad de la prensa libre”. El sindicato no dijo cuándo se celebraría la reunión para la expulsión. Fox News informó que la audiencia disciplinaria de Donald Trump estaba programada para esta semana.