Luego de haber dado positivo al nuevo coronavirus Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, apareció este sábado sin cubrebocas ante cientos de simpatizantes y dijo sentirse “genial” desde el balcón de la Casa Blanca, en su primer evento público.
“Me siento genial”, aseguró el mandatario que busca su segundo periodo al frente del gobierno de Estados Unidos. Este acto con el que preparó el escenario para la vuelta a la campaña la semana próxima, se da a tres semanas de las elecciones presidenciales.
Pese a las preocupaciones de que el presidente aún podría contagiar el nuevo coroanvirus iniciará con tres actos de campaña la próxima semana.
Durante la aparición que tuvo este sábado el mandatario se pronunció sobre el virus que ha activado las alertas mundiales y que tocó la puerta de la Casa Blanca donde además de Donald Trump y su esposa Melani, varios colaboradores cercanos dieron positivo a COVID-19.
“Quiero que sepan que nuestra nación va a vencer este terrible virus de China. Va a desaparecer, está desapareciendo”,
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al evento que fue al aire asistieron cientos de personas y fue obligatorio portar tapabocas; sin embargo, hubo escaso distanciamiento social entre los asistentes.
El discurso de Donald Trump llega cuando Estados Unidos enfrenta la muerte de más de 213 mil ciudadanos estadounidenses y ha socavado sus posibilidades de acceder a la reelección.
A 25 días de las elecciones del 3 de noviembre y a ocho días de conocerse su contagio de coronavirus, Trump, de 74 años, pidió a la población que se dio cita en la Casa Blanca, y entre los que abundaban las gorras rojas con su lema “Make America Great Again” (Haz a Estados Unidos grande otra vez), que “Salgan y voten”.
Los seguidores del republicano acompañaron a Donald Trump con el coro “cuatro años más, cuatro años más”, que repitieron a lo largo del discurso del mandatario.
Golpeado por su hospitalización de tres noches la semana pasada, el presidente se encuentra en medio de un frenético intento de recuperar terreno ante el demócrata Joe Biden, a quien las encuestas dan como vencedor a nivel nacional.