Donald Trump, presidente de Estados Unidos, alentará “absolutamente” a ciudadanos a recibir la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), y él mismo recibirá una dosis tan pronto como su equipo médico determine que es mejor, dijo este martes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca de Washington D.C., Kayleigh McEnany, quien también se contagió de la enfermedad en meses pasados.
El presidente republicano Donald Trump especificó que estadounidenses vulnerables son la principal prioridad para recibir la vacuna COVID-19, dijo a periodistas Kayleigh McEnany: agregó que miembros del personal de Seguridad Nacional de carrera tendrían acceso a la vacuna COVID-19 para garantizar continuidad del Gobierno, junto con un “grupo muy pequeño” de altos funcionarios para inspirar confianza en el público.
Kayleigh McEnany comentó desde la Casa Blanca:
“El presidente (Donald Trump) ha dicho que está abierto a tomar la vacuna COVID-19. Fue enfático conmigo en privado y con ustedes públicamente. (Aún) tiene efectos protectores del cóctel de anticuerpos monoclonales (que recibió cuando se contagió), y recibirá la vacuna COVID-19 tan pronto como su equipo médico determine que es mejor”.
Vacuna COVID-19 y Donald Trump
Kayleigh McEnany insistió en que los trabajadores del sector salud que se encuentran en la primera línea de combate contra el COVID-19, así como las personas de sectores vulnerables, serán los primeros en tener acceso a la vacuna COVID-19, misma que ya empezó a ser distribuida en ese territorio gracias a negociaciones con la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer.
Estados Unidos comenzó a inmunizar a sus ciudadanos contra COVID-19; la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) emitió el martes un informe optimista sobre la vacuna COVID-19 de Moderna antes de una reunión con expertos sobre si se debe otorgar aprobación de emergencia. Consideró que no posee “problemas de seguridad específicos” que “impidan la emisión” y confirmó eficacia del 94.1%.