Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, informó que una vacuna contra el coronavirus (COVID-19) estará disponible en ese territorio a partir de abril de 2021, tres meses después de que el presidente electo, Joe Biden, lo sustituya en la Casa Blanca de Washington D.C., por lo que Trump busca irse de la residencia oficial con una victoria a medias, a fin de pasar el mal trago de las elecciones.
El mandatario republicano Donald Trump ofreció, desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, lo que es su primer mensaje público no relacionado con las elecciones presidenciales del pasado martes 3 de noviembre. Donald Trump también aseveró que espera una autorización de uso de emergencia para la vacuna PFE.N, de la farmacéutica estadounidense Pfizer, “extremadamente pronto”.
Donald Trump y la vacuna COVID-19
- Pfizer dijo que informará datos de seguridad requeridos la próxima semana.
- Posteriormente se podrá solicitar una autorización de uso de emergencia.
Los comentarios sobre la vacuna COVID-19 se dan después de que Donald Trump recibió la actualización sobre la Operación Warp Speed, un esfuerzo de la administración para acelerar el desarrollo del biológico. Las críticas a la respuesta de Trump contra el COVID-19, que ha matado a más de 235 mil ciudadanos de EU, se convirtieron en un grito de guerra que los demócratas aprovecharon en la contienda electoral.