Este viernes, citando fuentes anónimas, el sitio de noticias Axios apostó por la fecha del 14 de noviembre para el anuncio de la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, lo que también podría afectar los expedientes judiciales que el magnate tiene pendientes.
- El magnate es investigado por su presunto papel en el ataque al Capitolio, luego de perder la presidencia contra JOe Biden, la gestión de los archivos de la Casa Blanca y, en Nueva York, por asuntos financieros.
Mitines de Donald Trump
Donald Trump es cada vez más claro sobre su intención de regresar a la Casa Blanca.
“Muy, muy, muy probablemente lo haré de nuevo. Prepárense, es todo lo que les digo. Muy pronto. Vamos a recuperar el Congreso, vamos a recuperar el Senado. Y en 2024, recuperaremos nuestra magnífica Casa Blanca”, aseguró el jueves por la noche ante simpatizantes del estado de Iowa.
El multimillonario, que nunca reconoció su derrota en 2020 frente a Biden y lleva meses barajando volver a postularse a un nuevo mandato, sigue siendo muy influyente en el Partido Republicano.
- Ha apoyado a un gran número de sus candidatos a estas elecciones intermedias, que se celebran a mitad del mandato presidencial y suelen castigar al partido en el poder.
Donald Trump multiplica los mítines para respaldarlos y, probablemente, se atribuirá el éxito si privan al presidente demócrata Biden de su mayoría en el Congreso.
Si los conservadores se imponen, es probable que Donald Trump aproveche para formalizar su candidatura lo antes posible y así adelantarse a posibles rivales dentro de su partido, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis.