Un juzgado federal de Florida determinó que el expresidente republicano Donald Trump seguirá excluido de la red social Twitter, pero puede presentar esa misma demanda en un juzgado de California, Estados Unidos, por estar ahí la sede de la empresa.
- El fallo de redirección de la demanda fue emitido por el juez Robert Scola
- Los procesos contra Twitter deben realizarse en el Distrito Norte de California
La demanda de Donald Trump contra Twitter, y por motivos similares contra Facebook y YouTube, alega que esas plataformas violaron el derecho a la libertad de expresión garantizado en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
Trump pierde demanda
Twitter suspendió de manera “definitiva” la cuenta del republicano luego de “incitar a la violencia” en enero de 2021, cuando pidió a simpatizantes asaltar el Capitolio (sede de diputados y senadores) de Washington D.C, arguyendo un fraude electoral que benefició a Joe Biden.
En un comunicado difundido en enero, Twitter, que sigue lidiando con la demanda, dijo sobre la suspensión de Donald Trump:
“Las cuentas de Twitter no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usarse para incitar a la violencia. Los (tuits de Donald Trump) probablemente inspiren a otros a replicar actos violentos que tuvieron lugar el 6 de enero de 2021”.
Pierde demanda, pero tiene plan
Martin Avila, director ejecutivo de RightForge, empresa de infraestructura de internet afín a los conservadores de Estados Unidos, informó que esa plataforma albergará la nueva red social de Donald Trump, que se llamará Truth Social, en la que se espera obtener a más de 75 millones de usuarios.
El pasado 22 de octubre, RightForge obtuvo un éxito rotundo en la bolsa de Wall Street, pues cerró con una ganancia de 107.03% a 94.20 dólares, ilustrando la fiebre especulativa y la popularidad de Donald Trump, que ya analiza otros terrenos tras perder la demanda contra Twitter.