Donald Trump, expresidente republicano de Estados Unidos, presentó una medida cautelar en el Tribunal del Distrito Sur de Florida, para que la red social Twitter restaure su cuenta suspendida en enero, alegando un riesgo de incitación a la violencia.
- Twitter asegura que las redes sociales de Donald Trump jugaron un papel protagónico en el asalto al Capitolio de Washington D.C. el 6 de enero
En la denuncia, Donald Trump dijo que Twitter comete “censura”, lo que según su opinión viola la libertad de expresión, garantizada en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. El tribunal considerará si el neoyorquino trató de impedir la toma de posesión de Joe Biden.
Tribunal de Florida
- Durante la toma del Capitolio, Donald Trump se dijo víctima de un fraude electoral
- Hasta el momento, la red social Twitter no se ha declarado al respecto de la demanda
Cuando Twitter eliminó la cuenta de Donald Trump, dijo que sus tuits violaron la política de “glorificación de la violencia”, lo que animaba a la gente a replicar lo que sucedió en los disturbios del Capitolio. No se informó sobre cuánto demorará el tribunal en emitir un fallo.
“Twitter ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable, históricamente sin precedentes, y profundamente peligroso para el debate democrático abierto”.
Abogados de Donald Trump al tribunal.
Donald Trump vs Twitter
La demanda del empresario, que ahora reside en Florida, señala al tribunal que incluso los talibanes de Afganistán tienen una cuenta en Twitter, que se abrió el 8 de agosto para “tuitear regularmente sobre sus conquistas y victorias militares en todo” el país de Asia.
Antes de ser bloqueado de la plataforma por Twitter, Donald Trump tenía más de 88 millones de seguidores y usaba la cuenta como megáfono de su política. Puede que busque recuperar esa red social, pues no son ajenas sus intenciones de enrolarse de nuevo en la política republicana.