Donald Trump tiene “fiebre, fatiga, tos y congestión nasal” tras su positivo por COVID-19, así lo reportaron algunos medios de Estados Unidos, durante esta noche.
Trump ha tenido fiebre desde la mañana del martes, según una persona familiarizada con el asunto. La persona dijo que la fiebre sigue siendo consistente con la descripción anterior de la Casa Blanca de “síntomas leves”.
La cadena estadounidense CNN, relató que Donald Trump quedó asustado después de dar positivo por coronavirus y se ha alarmado cada vez más con el diagnóstico, a medida que desarrolló síntomas como fiebre durante la noche, según una persona cercana.
El presidente Trump se encuentra en el centro médico Walter Reed, después de anunciar que había dado positivo por COVID-19, al igual que la primera dama Melania Trump. El diario The New York Times también reportó que el mandatario presenta fiebre, congestión nasal y tos
Sin transferencia de poder al vicepresidente, el mandatario continuará trabajando durante unos días desde ese hospital, controlado por un tratamiento experimental, tal como se dio a conocer desde el jueves en la noche.
Por la gravedad potencial de la enfermedad debido a la edad y peso de Donald Trump, quien se sometió a un test de coronavirus luego de que una asesora cercana diera positivo a COVID-19, es tal vez el momento más crítico para la salud de un presidente de Estados Unidos.