Donald Trump, expresidente republicano de Estados Unidos, dio positivo al coronavirus (COVID-19) tres días antes del 29 de septiembre de 2020, fecha del primer debate contra el demócrata Joe Biden, aunque dio a conocer su contagio hasta el 2 de octubre.
- El expresidente habría ocultado su contagio COVID-19
- Esto, a fin de no perder su participación en el debate
Mark Meadows, exjefe de gabinete de Donald Trump, admitió el contagio COVID-19 del expresidente previo al debate en su libro “The chief’s chief” (El jefe del jefe), que se publicará la próxima semana y al que el diario The Guardian obtuvo acceso previo por extractos.
Donald Trump y el COVID-19
“Nada impediría que (Donald) Trump” participara en el debate contra Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020, que ganó el demócrata en comicios cuestionados por el republicano. Además, Mark Meadows dijo que también observó “cansancio y resfriado leve” en el político.
- La primera prueba COVID-19 fue realizada a Donald Trump con un “modelo antiguo”
- La segunda, que dio “negativa”, fue hecha con “un modelo mucho más preciso”
Quien fuera el último jefe de gabinete de Donald Trump añadió en el libro que la prueba COVID-19 que resulto positiva se realizó el 26 de septiembre, y el magnate fue informado antes de subir al avión Air Force One que lo condujo al debate contra Joe Biden.
Un debate imperdible
- Una semana después del debate, Donald Trump recibía atención médica en un hospital militar
- Su esposa Melania y su hijo menor Barron también se contagiaron del COVID-19
Mark Meadows ya se comprometió a declarar ante el Capitolio de Washington D.C. sobre el asalto realizado en ese recinto legislativo por trumpistas radicales el miércoles 6 de enero de 2021, luego de que Donald Trump acusó un fraude electoral que favoreció a Joe Biden.