El equipo de campaña de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que presentará ante los juzgados de Nevada una querella para detener el cómputo de votos, porque se están contando sufragios ilegales, reportaron medios de Estados Unidos.
Según el equipo de Donald Trump, tienen pruebas de que decenas de miles de votantes ya no residen en el estado de Nevada, por lo que dichos sufragios podrían dar una ventaja a Joe Biden.
Mientras las autoridades en Nevada informaron que los resultados no se sabrán este jueves y que se podría tener la mayoría de los votos registrados en el sistema este fin de semana. Nevada aporta seis votos electorales, justo los que le faltan a Biden para ser el virtual ganador.
Estados Unidos sigue este jueves sin saber quién será su próximo presidente: dos días después de los comicios, el candidato demócrata Joe Biden mantenía su ventaja frente al mandatario republicano Donald Trump, quien denunció fraude y anunció varias demandas impugnando el conteo de votos.
Biden suma 264 votos electorales, y Trump, 214. Para ganar la Casa Blanca es necesario obtener 270 de los 538 votos del Colegio Electoral, según el sistema estadounidense de sufragio universal indirecto.
La diferencia de votos electorales para Biden radica en que la noche de la elección, la agencia AP y la cadena Fox News le adjudicaron el triunfo en Arizona, pero otros medios aseguran que el resultado allí sigue incierto.
Donald Trump, quien horas después del cierre de las urnas el martes se declaró ganador y amenazó con ir hasta la Corte Suprema para probar lo que considera un “fraude”, urgió el jueves a detener el escrutinio.
“¡Cualquier voto que llegue después del día de las elecciones no será contado!”, tuiteó, lo que le valió una nueva etiqueta de contenido “engañoso” por parte de la red social.
Trump anunció acciones legales en varios estados luego de que aumentaba la ventaja de Biden en el Colegio Electoral.
La campaña de reelección del mandatario dijo que impugnará el conteo en Georgia, Michigan y Pensilvania y exigirá el recuento en Wisconsin, donde Biden ganó por solo 20. mil votos.
- Sin declararse ganador, Biden se mostró confiado e insistió en que “cada voto debe contarse”.