El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que dará una rueda de prensa el 6 de enero, día en que se cumple un año del asalto al Capitolio por parte de simpatizantes del exmagnate inmobiliario.
“Daré una rueda de prensa el 6 de enero en Mar-a-Lago para abordar éstos y otros aspectos. Entre tanto recuerden que la insurrección tuvo lugar el 3 de noviembre”.
En un comunicado, Donald Trump informó que hablará de la elección presidencial de noviembre de 2020, desde la localidad de Mar-a-Lago, en Florida, y repitió, sin fundamento, que se la robaron.
El expresidente republicano criticó a la comisión parlamentaria encargada de investigar este ataque que conmocionó a Estados Unidos y al mundo y la acusó de ser “extremadamente parcial”. Más bien debería investigar “las elecciones presidenciales fraudulentas de 2020”, declaró.
Donald Trump, quien perdió las elecciones de 2020 por más de 7 millones de votos ante el demócrata Joe Biden, ha insinuado en los últimos meses que podría presentarse a los comicios en 2024.
La comisión parlamentaria a la que se refiere intenta aclarar los hechos del 6 de enero de 2021, cuando miles de simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso de Estados Unidos, para intentar impedir que validara la victoria electoral de Biden.
El exmagnate intenta evitar que la comisión obtenga documentos que puedan incriminarle, por lo que multiplica los recursos legales, hasta ahora en vano.
Ayer se informó que Donald Trump demandó a la fiscal general de Nueva York en un intento por detener su investigación civil de varios años sobre sus negocios privados, según un documento judicial.
La demanda presentada en un tribunal federal en el norte del estado de Nueva York afirmó que Letitia James, de filiación demócrata, está violando los derechos constitucionales del magnate republicano con una investigación por motivos políticos.
- “Su misión está guiada únicamente por la animadversión política y el deseo de hostigar, intimidar y tomar represalias contra un ciudadano privado que ella ve como un oponente político”, se alegó.