Donald Trump, aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, volvió a confundir a Joe Biden con Barack Obama durante un mitin este sábado.
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]
El expresidente expresó en la concentración que Vladimir Putin tenía tan poco respeto por Barack Obama que estaba empezando a utilizar la palabra “nuclear”… “Ya escuchaste eso, nuclear. Tenemos a un tonto como presidente”, afirmó.
El resbalón de Trump se dio en un mitin en Richmond, Virginia.
El error de Trump no es el primero. Apenas hace un mes, en una aparición en Fox News cometió el mismo error al hablar de inmunidad.
“El presidente de Estados Unidos, y no hablo de mí, hablo de cualquier presidente, tiene que tener inmunidad, porque si le quitas la inmunidad al presidente, algo tan importante, tendrás una un presidente que no va a poder hacer nada”, especificó Trump.
“Al igual que Obama lanzó misiles y terminaron alcanzando una guardería, una escuela o un edificio de apartamentos, mucha gente murió”, abundó Trump.
Nikki Haley gana primarias presidenciales en Washington
Nikki Haley ganó las primarias presidenciales republicanas en Washington DC este domingo, su primera victoria en una carrera por la nominación de su partido que ha estado marcada por el dominio aplastante de Donald Trump.
La victoria simbólica de Haley en la capital del país se produce a dos días de un día decisivo en el largo proceso de nominación de Estados Unidos: el supermartes, cuando 15 estados y un territorio votarán por su nominado favorito.
Washington es una ciudad sólidamente demócrata y con un número de republicanos registrados muy pequeño. La cadena CNN y otros medios informaron que Haley ganó el domingo con un aproximado de sólo 22.000.
Haley obtuvo el 63% de los votos en una primaria que se llevó a cabo solamente en un hotel en el centro de la ciudad, según el portal Politico, que citó a funcionarios del partido en Washington.
En las elecciones de 2020 contra Trump, el entonces candidato Joe Biden obtuvo el 92% de los votos en Washington.