El presidente Donald Trump comparó al COVID-19 con la gripe, declaración que continúa recalcando su actitud de “poca preocupación” ante una enfermedad que ha dejado una estela de muerte en Estados Unidos.
Luego de su regreso a la Casa Blanca y tras quitarse el cubrebocas para informar sobre su estado de salud y llamar a los estadounidenses a no tenerle miedo al virus, Trump aprovechó su cuenta de Twitter para comparar al COVID-19 con la gripe.
¡Se acerca la temporada de gripe! Muchas personas cada año, a veces más de 100.000 y, a pesar de la vacuna, mueren a causa de la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con Covid, ¡en la mayoría de las poblaciones mucho menos letal!
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Trump ha recibido duras críticas por sus más recientes acciones y declaraciones relacionadas con su estado de salud y el manejo de su administración ante la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.
Pese a los comentarios en su contra, Donald Trump no ha dejado de hablar sobre su estado de salud, el cual califica como “genial”.
Trump también aprovechó para arremeter contra los demócratas y el candidato a la presidencia, Joe Biden, por su posición frente al aborto y por su postura sobre el Tribunal Supremo.
Según información del médico de la Casa Blanca, Sean Conley, el presidente Trump no estará “completamente fuera de peligro” hasta dentro de una semana.
A pesar de los intentos de Trump por minimizar la situación del COVID-19, la pandemia que ha sembrado la muerte y paralizado la economía de la primera potencia mundial desde su aparición en China a fines de 2019, es una de las principales preocupaciones en Estados Unidos y su manejo fallido de la crisis es considerada la principal razón de la ventaja de Biden en los sondeos.