Tras el resultado positivo a COVID-19 de Donald Trump y su esposa, Melania, todo los que asistieron al debate por la presidencia de Estados Unidos deberán realizarse el examen para detectar si tiene el patógeno, dijo Sanjay Gupta médico jefe de CNN.
Por lo anterior, es importante que Joe Biden se realice la prueba para descartar cualquier riesgo, “necesita que lo examinen de inmediato. Se acercó a alguien que tiene coronavirus″, aseguró el doctor Gupta.
En ese sentido, la Comisión de Debates Presidenciales señaló que los todos lo que asistieron al debate entre Donald Trump y Biden deberán realizarse la prueba para detectar si están contagiados por el nuevo coronavirus (COVID-19).
El presidente Donald Trump, quien durante mucho tiempo minimizó la peligrosidad del COVID-19, anunció el viernes que había dado positivo al virus. Aquí un resumen de lo se sabe hasta ahora de esta infección que trastorna la campaña electoral de Estados Unidos.
¿Qué pasa con el presidente de EU?
El mandatario está en cuarentena en la Casa Blanca, junto con su esposa Melania, también enferma con el patógeno 19. El médico oficial de la presidencia dijo que prevén permanecer allí mientras se recuperan.
El jefe de gabinete del presidente, Mark Meadows, aseguró que el mandatario tenía “síntomas leves” pero estaba de “buen humor”.
“El presidente no solo está trabajando, (sino que) permanecerá trabajando, y soy optimista de que tendrá una recuperación muy rápida”.
Donlad Trump será monitoreado de cerca ante la amplia gama de síntomas que presenta el COVID-19, que incluyen fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor muscular y dolor de cabeza.
¿En la Casa Blanca se contagiaron de COVID-19?
El vicepresidente Mike Pence, quien tomaría el poder si Donald Trump se enferma gravemente, dio negativo, al igual que el hijo adolescente del mandatario, Barron.
Ivanka y Jared Kushner, la hija y el yerno del presidente y asesores cercanos, también dieron negativo, así como el secretario de Estado, Mike Pompeo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el secretario de Salud, Alex Azar.
Ronna McDaniel, la presidenta del Comité Nacional Republicano, dio positivo hace varios días, según se anunció el viernes. Muchos otros políticos, funcionarios y militares de alto rango que trabajan o visitan la Casa Blanca se sometieron a pruebas el viernes.