Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, llevará a cabo dos mítines de campaña adicionales al ya anunciado para la próxima semana, de acuerdo con la información de su equipo de campaña.
El anuncio se da pese a las preocupaciones sobre si aún puede ser contagioso después de que el mandatario y su esposa Melania Trump informaron que dieron positivo al nuevo coronavirus causante de COVID-19 y que llevó al mandatario a ser trasladado a un hospital para su revisión.
El primer encuentro previsto será el lunes en Florida; sin embargo, Donald Trump, que fue dado de alta recientemente del hospital, volverá a reunirse con sus seguidores el martes, en Pensilvania, un estado clave para el mandatario que busca la reelección.
Para el miércoles, el mandatario que se medirá en las urnas contra el demócrata Joe Biden, estará con sus seguidores en Iowa, de acuerdo con el itinerario previsto como parte de la campaña.
El anuncio de los nuevos eventos de campaña del presidente republicano llega luego de darse a conocer que el segundo debate entre Biden y Trump previsto para el 15 de octubre fue cancelado, según lo informó la Comisión de Debates Presidenciales.
La Comisión informó a través de un comunicado que, luego de que el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump dieran positivo a pruebas reactivas para detectar el nuevo coronavirus, ese cuerpo pensó que la mejor opción sería celebrar el segundo debate presidencial de manera virtual.
Dicho organismo explicó que ambos contendientes, tras una serie de declaraciones respecto al debate virtual, “han anunciado planes alternos para esa fecha”, por lo que no hay condiciones para realizar el encuentro a distancia, que habría sido el segundo de los tres rounds programados, con miras a las elecciones del 3 de noviembre próximo.
Además de Donald Trump y su esposa, gran parte del equipo de colaboradores cercanos al mandatario en La Casa Blanca también dieron positivo a las pruebas.