Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estuvo cerca de admitir su derrota en las elecciones del pasado martes 3 de noviembre ante el exvicepresidente y candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, pero durante una conferencia de prensa desde los Jardines de las Rosas en la Casa Blanca de Washington D.C., finalmente se limitó a señalar: “El tiempo lo dirá, el tiempo lo dirá”.
El mandatario del Partido Republicano, quien aún no ha felicitado a su rival, informó sobre la pandemia del coronavirus (COVID-19) y adelantó que su administración “no irá a un confinamiento” ni a un nuevo “cierre”. Aclaró que “lo que pase en el futuro” será determinante para que el Gobierno en turno determine medidas sanitarias.
“Esta administración no irá a un confinamiento… Lo que pase en el futuro, quién sabe qué gobierno será, supongo que el tiempo lo dirá, pero puedo decirles que esta administración no irá a un confinamiento”.
Donald Trump
El futuro de Donald Trump
- Joe Biden ganó las elecciones con 306 votos electorales.
- Donald Trump obtuvo un total de 232 votos electorales.
El Colegio Electoral, integrado por 538 miembros, es la institución encargada de decidir formalmente quién ganó la presidencia de Estados Unidos. Sus integrantes son atribuidos según el voto popular. En los últimos diez días, Donald Trump repitió una y otra vez en la red social Twitter que ganó la reelección, impulsando al mismo tiempo demandas judiciales para impugnar los resultados sin pruebas significativas.
Sin embargo, según la agencia de noticias Reuters, Donald Trump buscará un segundo mandato, pero antes ya discute con asesores las apariciones en medios de comunicación que lo mantendrían en el centro de atención antes de una posible candidatura a la Casa Blanca en 2024. Trump fue en el pasado una controvertida estrella de la televisión, por lo que ya era conocido en el país desde antes de hacerse presidente en 2016.
Los asesores de Donald Trump dijeron que una vez que esté claro que sus desafíos legales a los resultados de las elecciones han concluido, el republicano anunciará sus planes, posiblemente para fin de año, para postularse nuevamente a presidente dentro de cuatro años: Trump “se siente engañado y quiere huir”, aseguró un asesor familiarizado con su forma de pensar. Donald Trump quiere la revancha dentro de cuatro años.