La doctora Yulia recibió al bebé Andrew en un hospital de Yaroslavl, Rusia, y se percató de que tenía una afección cardíaca, por lo que estuvo atenta a los latidos del corazón durante un periodo de 11 horas, trasladando al recién nacido a un hospital de especialidad para su operación.
El profesionalismo de la doctora Yulia se viralizó en medios de comunicación de Rusia; cuando se percató de que el bebé de 2 kilos 600 gramos tenía dificultades para respirar por complicaciones en el ventrículo derecho del corazón, salió en un vuelo a Moscú, para que operaran al paciente.
- Andrew fue llevado al Centro Nacional de Investigación Médica de Cirugía Cardiovascular AN Bakulev
- Desde que la doctora identificó el mal del bebé hasta la operación, pasaron un total de 11 horas
- Aleksandr Nikolayevich Bakulev fue un médico eminencia de la cirugía cardiovascular en la URSS
Corazón de un bebé
En un video difundido en Instagram, se ve a la doctora Yulia proporcionando cuidados al bebé Andrew, a bordo de un vuelo de emergencia, y llegando al fin al hospital AN Bakulev en la ciudad de Rostov, Yaroslavl. El paciente está fuera de peligro, pero será sometido a más operaciones.
Durante una entrevista para medios de comunicación locales, la doctora Yulia Kónnova comentó:
“No siempre es conveniente medir la saturación y el ritmo del corazón con ayuda de un sensor cuando se viaja a bordo de un avión. Mantuve mi palma en el pecho (del bebé Andrew) y vigilé (durante 11 horas) sus latidos”.
La doctora Yulia dijo que “nuestro bebé fue fuerte” y “sabemos que estaba triste porque mamá no viajó con él”, pero confió en sus colegas del hospital AN Bakulev, a fin de que su corazón latiera de manera correcta: “Lo sostuve cerca de mí para que no tuviera tanto miedo”, aseguró.
Una doctora rusa
- Yulia Kónnova comentó que el avión atravesó una tormenta
- El “avión se tambaleó” de camino al hospital de Moscú, Rusia
La doctora explicó que luego de que el bebé sea sometido a otras dos operaciones y declarado fuera de peligro, regresará con su padre y madre. Cibernautas destacan la rápida reacción de Yulia Kónnova, una anestesióloga y reanimatóloga que estuvo al tanto del corazón por 11 horas.