Disneyland, parques y otros espacios públicos dedicados al entretenimiento podrían reabrir sus puertas a partir del próximo 1 de abril.
Los funcionarios de salud de California establecieron nuevas reglas que permitirían que Disneyland y otros parques temáticos, estadios y lugares de entretenimiento al aire libre reabrieran a partir del 1 de abril, después de un cierre de casi un año debido a la pandemia de coronavirus.
Pero el regreso de Mickey Mouse al “lugar más feliz de la Tierra” y los espectadores en vivo a los estadios de California, el pasatiempo favorito de Estados Unidos, todavía vienen con importantes reglas de seguridad.
Disneyland tendrá que reabrir sus puertas de manera limitada
Los parques temáticos y de atracciones, incluido Disneyland, podrían reiniciarse el 1 de abril con una capacidad muy limitada, pero esta condición solo podrá llevarse a cabo cuando los condados donde operan pasen del “nivel púrpura” en cuando a las restricciones por COVID-19.
Es decir, California deberá pasar la clasificación más estricta de su sistema de monitoreo de COVID-19.
Aún se requerirían uso obligatorio de cubrebocas y otras medidas de seguridad y los parques, incluido Disneyland, inicialmente estarían abiertos solo para los residentes del estado. La asistencia oscilaría entre el 15% y el 35% de la capacidad normal.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Sin precisar el número de visitantes, Disney reabre parque en París
Estadios también podrían recibir espectadores a partir de abril
Los estadios al aire libre, los parques de pelota y las arenas de espectáculos también podrían dar la bienvenida a las audiencias en vivo a partir del 1 de abril, aunque a una fracción del número máximo de asientos y sujeto al mismo sistema escalonado de restricciones.
Los cambios en California, uno de los principales epicentros de la pandemia en Estados Unidos, durante un aumento de casos de fin de año en las festividades que presionaron los sistemas de salud hasta el punto de ruptura, se producen cuando la tasa de infecciones en todo el país se ha desacelerado y las vacunas están aumentando.
Pero los funcionarios de salud estatales han trazado un enfoque de reapertura cautelosa, incluso cuando el gobernador Gavin Newsom, ha estado bajo una creciente presión política, incluida la amenaza de una elección revocatoria, para relajar las restricciones a la vida social y económica del estado.
Disneyland ha despedido a miles de trabajadores
Disneyland de Walt Disney Co., con sede en Anaheim, se encuentra en el corazón del condado de Orange, que al igual que los condados vecinos de Los Ángeles y San Diego, se ha mantenido morado durante meses, una designación de que la prevalencia de casos de COVID-19 y las tasas de infección son peligrosamente altas.
Disneyland dijo en septiembre que estaba despidiendo a unos 28 mil trabajadores, principalmente en sus parques temáticos de Estados Unidos en California y Florida. Walt Disney World en Florida reabrió en julio pasado con capacidad limitada.
El Dodger Stadium y un estacionamiento de Disneyland se utilizan actualmente como sitios de vacunación masiva.
Los parques temáticos como Disneyland, Universal Studios, Legoland y Knott’s Berry Farm protestaron fuertemente en octubre pasado cuando los funcionarios de salud de California descartaron cualquier reapertura rápida de sus atracciones.