Los visitantes a Disneyland de California, en Estados Unidos, fueron recibidos con cubrebocas y controles de temperatura cuando el parque temático original de Walt Disney reabrió sus puertas por primera vez en más de un año, pero esta vez no hubo abrazos de Mickey Mouse por el coronavirus (COVID-19).
Según las pautas de la pandemia de COVID-19, Disneyland en California, “el lugar más feliz de la Tierra”, abrió sólo a residentes, y la capacidad se limitó al 25% para permitir el distanciamiento social. Los visitantes, de 2 años en adelante, tuvieron que usar mascarillas y no hubo ninguno de los abrazos habituales.
- Tampoco habrá desfiles ni exhibiciones de fuegos artificiales nocturnas
- Esto, para evitar reuniones grandes de personas en el Disneyland de California
Los boletos para Disneyland están agotados hasta mediados de junio, según el sistema de reserva online del parque, pero había más disponibilidad en el cercano California Adventure. Disneyland, ubicado a 56 kilómetros al sur de Los Ángeles, en Anaheim, se inauguró en 1955.
Un mundo de magia
- El resort más visitado de la compañía, Walt Disney World en Orlando, Florida, reabrió en julio de 2020
Actualmente, Disneyland París permanece cerrado, mientras que otros parques de Disney en Shangái, Tokio y Hong Kong están abiertos: “¡Es la mejor sensación de la historia!”, dijo Momi, una mujer de unos 40 años que llevó a sus hijas al parque de Disneyland en California.
Pero ahora que California cuenta con la tasa de infección per cápita más baja del país, el extenso complejo de Disneyland abrió sus puertas el viernes para deleite de muchos de sus devotos. El aforo está limitado al 25% de su capacidad, y sólo los residentes con reserva pueden entrar en grupos restringidos a tres hogares.