Joe Biden en su discurso de este jueves, prometió “superar la temporada de oscuridad” en Estados Unidos (EU) al aceptar la nominación como candidato del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre.
Biden habló desde un centro de convenciones vacío en Wilmington, en Delaware, al final de una convención poco habitual ya que debido a la pandemia de COVID-19 se realizó virtualmente.
“Llegó el momento de que nosotros, de que el pueblo se una”, afirmó Biden que superó las expectativas tras terminar un discurso sin traspiés, después de sufrir varios chascarros al inicio de la campaña.
La crisis sanitaria, que ha dejado más de 170 mil muertos en Estados Unidos y ha llevado la tasa de desempleo sobre el 10%, estuvo presente en todo el evento, que esta vez se celebró sin multitudes de seguidores, ni globos ni vítores.
Biden prometió instaurar una estrategia nacional para hacer frente al coronavirus desde el “primer día” de su mandato, si es elegido.
En su principal mensaje sobre política exterior, afirmó que será un presidente que apoya a los aliados y advirtió que “los días de coquetear con dictadores se terminaron”.
Tras el discurso, Biden y su esposa salieron a saludar a la audiencia, protegidos con mascarillas negras y disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales, manteniendo la distancia con su compañera Kamala Harris y su esposo.
La diferencia de discurso de Trump y Biden
Trump siguió la estrategia que mantuvo desde el inicio de la convención rival organizando un mitin el mismo día del nombramiento de Joe Biden.
Este jueves visitó Old Forge, una localidad en Pensilvania cercana al pueblo donde nació Biden, y advirtió a los votantes que un gobierno demócrata generaría “caos” y sería “su peor pesadilla”.
Durante toda la semana Trump ha visitado distintas localidades en estados bisagra, aquellos donde los resultados pueden variar de una elección a otra, como Wisconsin, Arizona y Iowa.
Y coincidiendo con la Convención Demócrata 2020, la cadena conservadora FOX emitió una entrevista con Trump, en la que reiteró sus afirmaciones de que el voto por correo puede conllevar fraude.
Después se lanzó contra Biden en Twitter. “En 47 años no hizo ninguna de las cosas de las que ahora habla. ¡Él nunca va a cambiar, son sólo palabras!”, afirmó.
En cuanto a los republicanos, su convención la próxima semana tampoco escapará del formato virtual y ya está rodeada de polémica por el anuncio de Trump de que recibirá la nominación desde de la Casa Blanca, rompiendo el mandato de separar sus actividades de gobierno de su campaña.
Sigue leyendo:
Joe Biden acepta la nominación como candidato del Partido Demócrata
Biden aceptó la nominación como candidato del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre, en las que enfrentará a Donald Trump.
Joe Biden anuncia a Kamala Harris como compañera en elecciones
El candidato presidencial de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a la senadora Kamala Harris para que sea la vicepresidenta, en caso de ser electos.
Joe Biden promete ponerle fin al proyecto del muro de Trump
Joe Biden también restablecerá el programa DACA, que actualmente beneficia a unos 700 mil “dreamers” y buscará opciones legales para no separar familias.