Una mujer mexicana y su familia fueron discriminadas en Estados Unidos (EU) mientras disfrutaban la tarde en un centro recreativo de Hendersonville, Carolina del Norte, pues escuchaban canciones en español. A continuación te contamos más de esta historia.
En redes sociales circula un video que muestra cómo una mujer de origen mexicano, identificada como Verónica Ramírez, discute con un guardia de seguridad del centro recreativo Flex Fitness, luego de que la dueña del lugar se molestara porque tenían música hispana.
El guardia se acercó a la mujer mexicana y a su familia para pedirles que salieran de la alberca y se retiraran de las instalaciones. Verónica argumentó que, como todos, pagó sus entradas y que le parecía injusto que la dueña del centro fuera de manera agresiva a quitarles una bocina con la que escuchaban música.
“¿Sabes qué? Me duele tanto ver la desigualdad y el racismo. Te voy a explicar qué pasó. Sí nos vamos a ir porque entiendo tu trabajo, eres un trabajador. Pero, ¿sabes?, ella ha tenido música en inglés y no dice nada, pero como nuestra música es en español, ella con una mala actitud desconectó y se llevaba nuestra bocina”.
Dijo la mexicana Verónica Ramírez.
Discriminada y desempleada
Verónica Ramírez trabajaba como instructora de zumba en un local que rentaba dentro de ese mismo centro recreativo y, tras lo ocurrido, según contó su amiga Bonnie Corral, también la desalojaron del espacio por el que ya había pagado mil 500 dólares por el concepto de un mes de arrendamiento.
Por ello, Corral abrió una cuenta en GoFoundMe para recaudar fondos y ayudar a Verónica, quien es conocida entre la comunidad hispana por ayudar a personas que atraviesan por momentos difíciles en Estados Unidos.
“Hola, mi nombre es Bonnie Corral y estoy recaudando dinero para mi querida amiga Verónica Ramírez, que fue horriblemente acosada por ser mexicana […] en la mañana del 13 de julio de 2021, Verónica llegó a su ubicación de zumba sólo para encontrar una carta de “aviso de desalojo” pegada en su puerta. Verónica es madre soltera… Ella trabaja muy duro todos los días para mantener a sus dos hijos”.
Explicó Bonnie.